Parlamentaria de la UDI, se refirió al hecho ocurrido recientemente en la Isla Tabón (comuna de Calbuco) donde la paramédico residente fue acosada e intimidada sexualmente por un hombre de, aproximadamente, cincuenta años de edad, quien ingresó a la posta e intentó ahorcarla. Vecinos del sector de Ilto fueron quienes salieron en defensa de la mujer reduciendo al hombre y reteniéndolo hasta que personal de Carabineros y la PDI llegaran al lugar.

Cabe mencionar que ello ocurrió, como me señalaron, más de una hora después de alertados de los hechos, lo que a mi juicio es una situación que no puede ocurrir, es por ello que acabo de despachar un oficio al Ministerio del Interior para ver la factibilidad de la instalación y operación de un retén de Carabineros permanente en la Isla Tabón”; indicó Turres.

Quién denunció este hecho fue la presidenta de la Agrupación Productiva Socio cultural de las Mujeres de Isla Tabón, Edith Soto. La dirigente tomó contacto con la parlamentaria para solicitar ayuda en materia de seguridad ciudadana para la isla, ya que no cuentan con resguardo policial permanente.

“Nosotros como vecinos repudiamos rotundamente la situación en que fue afectada la paramédico, esperamos que se haga justicia y necesitamos con urgencia apoyo policial para el resguardo de nuestras familias”, agregó Edith Soto.

La explicación a dicha tardanza es sólo una: Isla Tabón no cuenta con presencia de Carabineros ni PDI de manera permanente, debiendo atender las solicitudes de sus cerca de 600 habitantes (la que crece significativamente en época de vacaciones), distribuidos en una superficie de 330 hectáreas, utilizando lanchas, que principalmente llegan al muelle La Vega.