Este lunes la parlamentaria junto con dirigentes del sector de Panitao, se reunieron con el Ministro del Medio Ambiente, para plantear la situación del Río Trapén y buscar alguna solución.

En la reunión de esta mañana, tanto dirigentes como la misma parlamentaria le expusieron al Ministro del Medio Ambiente, sus aprehensiones respecto a la construcción de 10.000 viviendas en el sector, y las consecuencias sobre el río Trapén, el cual –explicaron-“se verá afectado por la inminente instalación de una planta de tratamiento de aguas servidas” para las primeras 752 casas, las que ya han sido construidas en el sector por la empresa Pocuro. Todo indica que  el sistema de agua potable que utilizarían estas casas y la eliminación de aguas negras domiciliarias tendrían como depósito el Río Trapén, lo que provocaría graves daños al medio ambiente, también a los niños y a las familias que hacen uso de ese cauce.

Al respecto la diputada Marisol Turres, agradeció al Ministro Marcelo Mena que los haya recibido, oportunidad en que le expusieron todos los antecedentes, los cuales la autoridad ministerial quedó de estudiar y analizar en profundidad.

“Hay una  serie de recursos y respuestas que está  esperando la comunidad de presentaciones que ha hecho a la autoridad medio ambiental con el objeto de tener mayor claridad ya que  existen muchas dudas respecto a este proyecto habitacional”, indicó la parlamentaria

A su vez, Marisol Turres dijo que solicitará a la Contraloría General de la República que investigue a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Puerto Montt porqué otorgó el permiso de edificación a la empresa Pocuro cuando no existía una solución sanitaria para la construcción de esas viviendas.

“Haré una presentación ante la C.G.R para que sea este ente el organismo que investigue y vea de qué forma se gesta  este proyecto y cómo es posible que  hoy estén construidas estas 732 viviendas si no hay una resolución sanitaria para ello”, puntualizó.