En enero de este año la diputada UDI Marisol Turres Figueroa solicitó al Ministerio de Transporte que informara acerca de los accidentes de tránsito ocurridos en la Isla de Chiloé, el cual revela cifras alarmantes en relación a los siniestros acaecidos entre los años 2010-2015.

Hasta el año pasado se registraron 3.800 siniestros de tránsito, alrededor de 130 personas fallecidas y cerca de 3.500 lesionados de diversa gravedad.

Según revela el informe las comunas con mayor siniestralidad son Ancud, Castro, Quellón, Chonchi y Dalcahue. De las cuales las que más han incrementado sus cifras han sido Chonchi, Quellón y Dalcahue, que por lo bajo han duplicado la cantidad de siniestros en el período.

“Si bien este informe sólo revela cifras hasta el 2015, sabemos que entre el año pasado y lo que va de este la cantidad de accidentes producidos en Chiloé son de casi todos los días. Entonces acá vemos la necesidad primero, de contar con la SIAT de carabineros ya que para levantar un cuerpo hay que esperar horas hasta que lleguen funcionarios de Puerto Montt y realicen las pericias correspondientes; y por otra parte, es necesario saber en qué está el proceso de  la doble vía Ancud –Quellón del cual supuestamente el MOP realizaría el estudio de prefactibilidad”.

Al respecto la parlamentaria agregó que solicitará al Ministerio del Interior y a su vez al Ministerio de Obras Públicas antecedentes,  para este último, del estudio de la doble vía y a su vez la factibilidad de la instalación de la SIAT en Chiloé.