Su preocupación manifestó la diputada UDI Marisol Turres por los hechos acontecidos en el día de ayer en Chiloé debido a la seguidilla de accidentes de tránsito producidos por la gran cantidad de escarcha en las carreteras, como consecuencia de la helada matinal que sorprendió a los habitantes de la isla, lo que hizo un difícil traslado a los automovilistas y cobró la vida de una persona, resultando otras cinco heridas.

Por lo anterior la parlamentaria ofició al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga,  con el objeto de que informe acerca de las medidas preventivas establecidas por la Dirección de Vialidad de Los Lagos y los planes de contingencia que han sido creados para evitar desgracias en los caminos y carreteras, así como la implementación de  aquellos planes y medidas, desglosados por provincia y detallando los presupuestos asignados para tales fines, principalmente en lo relacionado con el eventual “Riego de Sal”, medida usualmente adoptada por los concesionarios de las carreteras.

“Oficié al ministro Undurraga con el objeto de que la Dirección de Vialidad informe acerca de las medidas preventivas o cual es el protocolo que tienen para efectos de evitar accidentes de tránsito cuando hay escarcha, ya que esta situación ocurre cada invierno en nuestra región ocasionando accidentes lamentables.

Lo que ocurrió específicamente el día lunes no solo fue una seguidilla de accidentes sino que hubo 5 heridos y una persona fallecida”, señaló Turres.

La parlamentaria insistió que es necesario tener claro si vialidad tiene comtemplado un eventual “Riego de sal” como ocurre en carrerteras que están concesionadas “ya que este procedimiento se pudo apreciar en el tramo Rio Bueno –Puerto Montt”, como una forma de evitar los accidentes de tránsito.

Por otra parte, Marisol Turres dijo que nuevamente le consultó al ministro del MOP que se pronunciará respecto a la construcción de la doble vía para el tramo Chacao-Quellón, ya que fue en el mes de mayo  cuando presentó un oficio el cual hasta la fecha no ha tenido respuesta.

Asimismo, solicité al ministro que informe al tenor de oficio despachado con fecha 04 de mayo pasado, acerca del estado del proyecto de construcción de una doble vía en la Ruta 5 Sur, en el tramo que va desde Chacao hasta Quellón, en la isla de Chiloé, haciendo presente la necesidad imperiosa de esta obra”, concluyó la diputada.